Fisioterapia Alcázar del Genil cuenta con las mejores técnicas y herramientas de fisioterapia avanzada en el centro de Granada para garantizar un alivio inmediato a sus pacientes.
La fisioterapia avanzada es una disciplina especializada que combina técnicas manuales con herramientas electrónicas para favorecer una pronta y efectiva recuperación en los pacientes. En nuestro centro de fisioterapia avanzada, contamos con los mejores tratamientos:
Las ondas de choque son un tratamiento muy utilizado en fisioterapia. Su aplicación se basa en el empleo de ondas sonoras de alta frecuencia sobre los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos dañados o en condiciones subagudas, crónicas o subcrónicas.
Mediante la generación de microrroturas en estas zonas, el organismo responde con analgesia para aliviar el dolor y comenzar así una regeneración tisular de forma orgánica.
Nuestro sistema de citas flexibles tramitará tu reserva de fisioterapia avanzada para que podamos empezar a aliviar tus molestias o dolencias cuanto antes.
Nuestro equipo especializado de fisioterapeutas trabaja en sus sesiones sobre la Articulación Temporo-Mandibular. Se encuentra en el cráneo y está formada por el hueso temporal y la mandíbula. Tenemos una a cada lado y funcionan a la vez, abriendo y cerrando la boca principalmente.
Cuidar de ella y mantenerla en un estado óptimo es muy beneficioso para nuestra salud, ya que participa en varias funciones del cuerpo. Estas son algunas de las patologías por las que implementamos este tipo de terapia en nuestros pacientes.
Pide tu cita hoy para empezar a invertir en tu calidad de vida
Te ayudaremos a sentir mejoría desde el primer día
En Fisioterapia Alcázar tu salud y calidad de vida es nuestra prioridad
Benefíciate de todas las terapias manuales y electrónicas que el Centro de Fisioterapia Alcázar del Genil pone a tu disposición para recuperar tu estado de forma.
La punción seca consiste en la inserción de una aguja en el punto gatillo miofascial. Esta técnica de fisioterapia avanzada de tipo invasivo genera analgesia a los pocos minutos, por lo que los pacientes notan un alivio desde la primera sesión, además de mejorar el flujo sanguíneo y eleva el nivel de pH sobre la zona tratada.
La neuromodulación percutánea estimula un punto concreto del nervio periférico o músculo mediante descargas eléctricas de distinta intensidad.
Estas descargas de baja y media frecuencia generan una respuesta motora y sensitiva por parte del organismo, lo que acelera los tiempos de recuperación tras la lesión. También es una técnica con función preventiva.
La inducción miofascial estimula el sistema fascial, el cual recubre músculos, huesos, articulaciones y estructuras del cuerpo para unificarlo.
La fascia protege estos tejidos, pero al mismo tiempo informa al Sistema Nervioso Central del estado general de nuestro organismo.
Mediante esta técnica conseguimos «forzar» este envío de información a través de la estimulación. De esta forma, conseguimos que el Sistema Nervioso Central detecte los problemas tratados localmente y actúe en consecuencia sobre las molestias o el dolor del paciente.
Las células se componen de cargas eléctricas, por eso, al enfermarse una persona se produce un desequilibrio energético en su organismo.
La magnetoterapia es una técnica de fisioterapia avanzada que utiliza campos magnéticos para restablecer este equilibrio bioquímico celular.
El flossing consiste en el envolver firmemente la zona a tratar con unas bandas elásticas y retirarlas al pasar un tiempo. Esto hace que el torrente sanguíneo vuelva a su actividad normal, promoviendo el retorno de la sangre y el drenaje de toxinas que pueda haber sobre la zona, con una consecuente relación muscular.
La presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de aire a presión para realizar un drenaje linfático. Este tratamiento se utiliza para mejorar la circulación sanguínea y linfática, especialmente en las piernas, y para ayudar a reducir la hinchazón y la retención de líquidos en el cuerpo.
Es una técnica muy recomendada para personas con problemas circulatorios, embarazadas, personas con sedentarismo prolongado y aquellas con trastornos linfáticos. La duración de cada sesión suele ser de 30 minutos y se recomienda una serie de sesiones para obtener resultados visibles.